Baterías de condensadores para Baja Tensión
Las baterías de condensadores eléctricos surgen de la unión de varios condensadores, los cuales se encuentran conectados en paralelo, con el requisito de que todos contengan la misma capacidad y funcionen al mismo voltaje y con eso el reducir el coste en la factura de electricidad. ¡ Al instalar este sistema te permitirá ahorrar desde el primer momento !
Pese a que son equipos simples, desde el punto de vista eléctrico las baterías de condensadores deben incorporar materiales de alta calidad, pues aparte de proporcionar ahorro de energía, son elementos de seguridad de la instalación eléctrica. El problema habitual es que equipos como fluorescentes, motores o aire acondicionado provocan energía reactiva, la cual da lugar a pérdidas y problemas en la red de distribución.
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz de la empresa?
La utilización de este tipo de baterías de condensadores eléctricos actúa evitando el flujo de energía reactiva que se genera en la instalación, por lo que al no salir esta a la red de distribución evita que puedan aplicarse penalizaciones. Este proceso no es tan frecuente en los hogares como en las industrias o empresas, quienes realmente aprovechan y amortizan estas instalaciones, obteniendo un ahorro significativo a largo plazo, que puede llegar a cifras de entre el 30 y 35% de reducción del gasto en función del tipo de instalación y empresa contratada.