Juego descripción general: Tácticas de Reverie Knights

Prepárese, ahora habrá muchas palabras "tácticas" y sus derivados seguidos, lo cual es una pesadilla para Andrey Makoveev (¿y qué tipo de sinónimo se le ocurre?) Y un placer para los ojos y los oídos de los conocedores. Del genero Por lo tanto, cualquiera que ame los juegos de rol tácticos japoneses o de estilo japonés con el espíritu de Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre debe prestar atención al nuevo Reverie Knights Tactics, que tiene batallas realmente difíciles y mecánicas tácticas interesantes. ¿Dominado? Espera, esto es solo el comienzo. Ahora te diré lo que es realmente bueno en el juego y lo que no es muy bueno.

Los autores de Friv5Online elaboran cuidadosamente el programa que es obligatorio en tales casos: el juego tiene una trama de fantasía y personajes más o menos divertidos que se comunican activamente y muestran su carácter. Cierto, algunos son bastante molestos, pero hablaremos de eso más adelante.

La configuración aquí, sin duda, funcionó bien; en cualquier caso, el glosario se actualiza constantemente con información sobre lugares y personajes. La acción tiene lugar en el continente de Ramnor, donde muchos huyeron después de que otro continente, el más antiguo Lamnor, fuera conquistado por orcos, kobolds y duendes. Aquí los nuevos habitantes fundaron el Reino, que se convirtió en la mayor unión de estados independientes.

Desde aquí, los sirvientes de la Orden de Tanna-to (esta es la diosa local del conocimiento) planean peligrosas expediciones a Lamnor en busca de reliquias e información perdidas. Entonces, el padre de nuestro personaje principal, Aurora, fue a la antigua ciudad élfica de Lenorian, capturada por duendes. Y por supuesto, él, junto con el resto de la expedición, desapareció. Aurora, siendo no solo una hija cariñosa, sino también clériga de la Orden, al cabo de un tiempo va en su busca.

Aunque la misión es oficial y, por decirlo suavemente, peligrosa, por alguna razón, al principio, la niña se ve obligada a luchar contra monstruos en un espléndido aislamiento y buscar una guía asignada a ella en los bosques sombríos. Sinceramente, no entendí esto. Giro de la trama. Él, aparentemente, fue inventado para mostrar de manera efectiva la mirada de la desconcertada Aurora, su mejor amiga Brigandin, una bromista a la que le encanta comer bien y, a tiempo parcial, una chica fuerte que empuña una espada y un escudo. Resultó que ella se coló a bordo del barco de expedición para ayudarnos.

Luego se les une el mismo guía: el impulsivo elfo Fren, que al principio no cree en las habilidades de las chicas. Después de un tiempo, el representante del líder de la Orden, Hellaron, un golem sensible, un artefacto vivo que puede absorber los recuerdos de los muertos, se une al equipo. Mientras tanto, en el campamento está el gruñón borracho capitán Galleras, a quien los miembros de la expedición generalmente molestan; el cocinero gordo y jovial Garlos, quien, como Brigandin, está obsesionado con la comida; así como un científico y un escriba en una sola persona, un duende con túnica.

Como puede ver, todos los personajes de  Reverie Knights Tactics son coloridos a su manera. Puede comunicarse con todos, periódicamente surgen conflictos y, una vez, incluso existe la opción de expulsar a Fren. Sin embargo, no hay drama ni profundidad en el espíritu de Dragon Age , Pillars of Eternity y otros clásicos RPG de fiesta similares: el estilo no es el mismo. En este sentido, el juego, por supuesto, es más fácil y divertido, a pesar de que, según la trama, en ocasiones Aurora encontrará muertos a los que conocía y que fueron de expedición con su padre. Es cierto que lo "divertido" se basa en gran medida en el hecho de que Brigandin y Garlos están obsesionados con la comida: las bromas y las conversaciones sobre este tema pronto comienzan a desconcertar.

También hay preguntas sobre el sistema de caos/orden. A veces necesitamos tomar una decisión que inclinará la balanza en la dirección "roja" o "azul", respectivamente: más emocional y no siempre razonable, hacia el caos, más equilibrada, hacia el orden. Esto afecta la actitud hacia nosotros y la comunicación con los personajes, así como la gama de habilidades emitidas en los nuevos niveles.

Y ahora imagina. Mi Aurora en una de las situaciones se niega a expulsar a Fren del escuadrón, actuando en "orden". Y antes de eso, tomó más decisiones “azules”. Sin embargo, en el próximo evento importante, cuando había una opción para eludir a los enemigos peligrosos con la ayuda de un hechizo especial, el elfo estropea todo, actúa de manera imprudente y nos obliga a luchar. Quizás, por supuesto, no lo influí lo suficiente con mi "orden", pero aún así, verás, no parece muy lógico.

También se supone que nuestras decisiones afectan la trama, pero en varias situaciones esto simplemente no se notó. Entonces, un día fue necesario decidir cuál de los campamentos de duendes visitar primero. Además, en un campamento, como descubrimos, había una alta probabilidad de encontrar al padre de Aurora como miembro de la expedición en cautiverio. Parece que deberíamos ir allí lo antes posible antes de que muera. Pero al final, en ambas opciones, aunque no nos apresuremos, lo encontraremos vivo y escucharemos el mismo diálogo. Entonces, ¿cuál fue la elección entonces?

Pero con las batallas tácticas en  Reverie Knights Tactics , definitivamente todo (bueno, casi todo) es bueno. Por un lado, aquí tenemos un clásico del género: los personajes gastan puntos de turno en movimiento y puntos de acción en ataque, habilidades, defensa o uso de consumibles. También debe elegir la dirección de la vista y, en consecuencia, la protección. Después de todo, las puñaladas en la espalda causan un mayor daño, y si golpean "en la cara", entonces aumenta la posibilidad de que el ataque pase al pasar. Por otro lado, se pone un gran énfasis en el uso de un entorno interactivo.

Al mismo tiempo, todos tienen diferentes habilidades, correspondientes a su especialización (no hay clases como tales). Brigandin, por ejemplo, sabe golpear y repeler enemigos con un escudo; Aurora, especializada en magia de hielo, enfría a los oponentes con hechizos; Hallaron crea copias de sí mismo que distraen a los oponentes y pueden curar a los aliados.

En los nuevos niveles, no solo te permiten mejorar una de las tres características (fuerza, defensa, destreza), sino que también te dan nuevas habilidades. Es más, además de los estándar, también existen especiales relacionados con el caos o el orden (dependiendo de la propensión de la heroína a un bando u otro). Y luego surge un dilema: enseñar, por ejemplo, a Aurora un tratamiento extremadamente útil o una tormenta de hielo que inflige daños en el área. Y solo se permiten tres habilidades para la batalla.

Además, las características están influenciadas por equipos y tomos, que estudiamos del científico goblin en el campamento para obtener puntos cognitivos: este es un análogo local de las almas obtenidas por matar enemigos y completar misiones. Por último, es importante elaborar la comida del cocinero a tiempo (sí, ¡sobre eso otra vez!) a partir de los ingredientes recolectados: restaura la salud o el maná y elimina los efectos negativos. Y con la ayuda de Galleras hacemos fuego, ácido y otras bombas.

Es muy importante hacer todo esto, porque en las batallas casi siempre es difícil, esto es si juegas en el nivel habitual (es el principal aquí), y no en el nivel de dificultad de la historia. Los oponentes son fuertes, hay muchos de ellos, a menudo conjuran y usan habilidades. Y mientras el campo de batalla siempre está lleno de objetos interactivos. Algunos restauran la salud o el maná, otros, si se rompen, darán un objeto útil (a veces aparecen cofres). Pero más que el tercero, que son trampas, pueden ser matorrales venenosos, trampas para osos, barriles explosivos, cubas de fuego, plantas que escupen espinas cuando son golpeadas, columnas de piedra que caen sobre sus cabezas, etc. Pero también los oponentes nos lanzan bombas periódicamente...

Y debemos tener esto en cuenta al planificar el movimiento y la ubicación de los combatientes de tal manera que empujen al enemigo a una de estas trampas o, por ejemplo, para que cuando se destruya dicho obstáculo, los oponentes reciban daño, y nuestros pupilos permanecen ilesos. Por cierto, en casi todas las batallas hay tareas adicionales relacionadas solo con el uso del entorno; para completarlas, obtenemos puntos de experiencia y almas adicionales.

El posicionamiento correcto también es importante porque los luchadores tienen habilidades que causan daño en un área, en ciertas direcciones y celdas. Algunos de ellos, especialmente los fuertes, consumen la concentración acumulada gradualmente en una pelea. Además, si los personajes están colocados correctamente uno al lado del otro, podrán realizar un ataque colectivo particularmente poderoso.

Esto es aún más importante en las peleas con jefes, donde siempre surgen condiciones especiales que obligan, por ejemplo, a atacar primero a los magos que mantienen la barrera protectora.

Lo único frustrante aquí es la falta de tierras bajas y colinas, lo que haría que el uso de las características del terreno fuera aún más interesante y táctico. Bueno, un sistema extenso de profesiones que se pudiera cambiar barajando un conjunto de habilidades no estaría de más, aunque estas son cosas puramente subjetivas.

Como suelo decir en estos casos, Reverie Knights Tactics  no es un juego perfecto, pueden surgir dudas, pero... Como RPG táctico, sin duda cumple con su tarea principal: te hace pensar y sudar en casi cada pelea y te mantiene en suspenso, incluso por el hecho de que mantiene una escasez de consumibles y no permite la restauración automática de salud / maná después de una batalla o en un campamento. Además, realmente se ve y suena muy bien, y los personajes brillantes solo benefician la historia.

Pros: una historia bastante interesante; muchos personajes coloridos, incluso chistes y comentarios de algunos, digamos, para un aficionado; batallas difíciles y emocionantes que constantemente te hacen pensar y usar el entorno; el juego está bellamente diseñado.

Contras: las consecuencias de nuestras decisiones no siempre se sienten; Me gustaría tener más oportunidades para usar el relieve del mapa; El sistema de juego de roles puede parecer limitado.

 

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